¿Cómo usar correctamente la Niacinamida?

9 / 100

La niacinamida se está convirtiendo rápidamente en uno de los ingredientes favoritos del mundo de la cosmética. Es que ofrece una gran cantidad de beneficios para la piel que te ayudaran a conservar su belleza y salud. Si quieres saber cómo usar la niacinamida y disfrutar de sus beneficios acá te explicamos.

¿Cómo se usa la niacinamida?

Tener una piel lozana es cada día más fácil con el uso de productos que contengan este súper antiinflamatorio, que te ayudará a conservar la lozanía por mucho tiempo, a la par de ayudar a la salud de tu piel.

A la niacinamida también se le conoce como vitamina B3. Y, es el ingrediente estrella de muchas preparaciones destinadas a la cosmética. Por lo que su uso puede ser diverso, dependiendo del tipo de presentación en que lo adquieras.

Como hemos comentado, el modo de empleo puede variar, dependiendo de la presentación, bien sea en cremas, serums, aceites, tónicos, etc.

Las indicaciones de cada producto estarán determinadas por el fabricante. Sin embargo, te recomendamos utilizarlo como parte de tu rutina diaria,  al menos 2 veces al día para que puedas disfrutar de los resultados en corto tiempo. Esto es:

  • Para ello, deberás usarlo como parte de tu rutina diaria de la mañana. Esto ayudará a desinflamar tu piel, eliminando las tonalidades rojas que puedas tener, para darte una apariencia mucho más fresca y descansada.
  • De igual manera, te invitamos a integrarla como parte también de tu rutina antes de ir a dormir. Así, durante la noche, haga su trabajo como coadyuvante de la regeneración celular y potente hidratante.

Uso de la niacinamida

Son muchos los usos que puedes darle a este maravilloso ingrediente para el beneficio de tu piel, entre los cuales se encuentran:

Para disminuir los signos de la edad

Si deseas usar la niacinamida como complemento para mejorar la apariencia estética de tu piel, disminuyendo los signos visibles de la edad, puedes utilizarla como parte de tu rutina diaria.

Al usarla, ayudaras a que tu piel se hidrate profundamente, aminorando la apariencia de las arrugas y previniendo su aparición. Además elimina manchas, que son un signo de la edad, ayudando a verte mucho más joven.

Para mejorar la iluminación de la piel

Al ayudar a hidratar la piel, en general, se verá mucho más luminosa, brindándote una apariencia lozana. Además, con su uso continuo, lograrás tener una tonalidad pareja, sin manchas, ni coloraciones rojas o amarillas.

Puedes utilizarla junto con otros productos como el ácido hialurónico para mejores resultados. Pero debes tener en cuenta que se trate de productos compatibles entre sí, para ello deberás chequear sus composiciones químicas.

Para hidratar la piel

Si tienes la piel seca, la niacinamida es el aliado perfecto para ti, pues ayuda a hidratar profundamente. Utilízala en la mañana, antes de maquillarte para que tu piel no sufra tantos daños y recuerda siempre incluirla en la rutina nocturna.

Déjala actuar durante la noche para que las células se regeneren e hidraten y despiertes con una piel hermosa, saludable y radiante.

Deja un comentario