Niacinamida en crema

17 / 100

La niacinamida crema es uno de los cosméticos más utilizados debido a que aporta una serie de beneficios en la piel y es por esto que es tan popular. Muchas personas conocen a esta crema como vitamina B3 para el rostro.

¿Qué es la niacinamida en crema?

La niacinamida se encuentra en varias presentaciones, entre las cuales destaca la crema.

Esta crema es elaborada con extractos de vitamina B3 obtenidos de ciertos alimentos. Como por ejemplo, de las verduras y frutas. Así que, si buscas un producto libre de crueldad, puedes verificar en la etiqueta de donde se obtiene el principio activo.

Dicha crema es recomendada por diversos expertos en la piel como son médicos en estética, dermatólogos, entre otros. Los beneficios de la aplicación de esta crema se pueden evidenciar en un tiempo corto.

Lo más común es la aplicación de esta crema en brotes de acné. Sin embargo, hay evidencia de que se puede usar para mejorar otros aspectos de la piel. Tal es el caso de las arrugas, manchas, desvitalización y resequedad.

¿Cómo puedes aplicarte la crema de niacinamida?

La aplicación de esta crema es bastante simple, sin embargo, para que no tengas dudas sobre su uso tan solo debes seguir las instrucciones que te traemos a continuación:

  • Lavarte la zona donde te vas aplicar la crema con abundante agua y con jabón de glicerina o neutro.
  • La crema debes aplicártela en la noche o una hora antes de dormir. Lo mejor es no aplicártela durante el día para evitar que los rayos solares entren en contacto con la crema y te causen irritación o daños. A menos que el fabricante te sugiera usarla de día.
  • Se debe aplicar pequeñas porciones y distribuir por todo el rostro dando masajes circulares.

Se recomienda que el uso sea paulatino para no irritar la piel. Lo ideal es que sea de interdiario en la primera semana. Luego, en la segunda semana deberás aplicarla con dos días de descanso. Y, en la cuarta semana, cuando tu piel ya se ha adaptado puedes usarla todos los días.

Puedes probar usarla durante 6 a 8 semanas y luego dejar descansar tu piel por un par de semanas.

Beneficios

Los beneficios de esta crema son diversos entre los cuales podemos destacar los siguientes:

  • Da hidratación a la piel.
  • Regeneración de la piel.
  • El acné se puede tratar con este tipo de crema.
  • Desinflamación del rostro provocado por un brote de acné.

¿Existen algunos efectos secundarios?

La verdad es que la niacinamida en crema es un producto seguro de usar. No existen contraindicaciones para ello, aunque , lo más recomendable es que sea tu médico quien te lo indique.

Con el uso de esta crema, en especial durante los primeros días, puedes tener algunos efectos secundarios como enrojecimiento y ardor. Estos mejoran a los pocos segundos.

¿Dónde comprar?

Esta crema por ser tan popular es fácil de conseguir tanto en tiendas física y en tiendas online. Los lugares en donde la puedes conseguir es en los siguientes establecimientos:

  • Farmacias y droguerías.
  • Perfumerías.
  • Tienda de cosméticos.
  • Amazon.
  • Ebay.

Deja un comentario