Niacinamida en la piel

9 / 100

La niacinamida es un compuesto realmente beneficioso para el organismo que podemos conseguir en numerosos productos de belleza e incluso en nuestra dieta diaria. Pero ¿conoces los efectos de la niacinamida en la piel?

Si aún no sabes los numerosos beneficios que obtendrás para tu piel al usar la niacinamida, te invitamos a leer hasta el final. Seguramente cuando termines de leer estarás buscando en tus tiendas y páginas favoritas este maravilloso producto.

¿Qué es?

La niacinamida es un derivado de la vitamina B3. Este compuesto es realmente importante para el correcto funcionamiento de la molécula conocida como NAD. Una molécula responsable de realizar los procesos de síntesis de ADN y transcripción, proporcionar energía a las células, etc.

En caso de ausencia o disminución de los niveles del niacina en el cuerpo, este puede provocar una enfermedad conocida como pelagra. Esta infección suele provocar síntomas como confusión mental, mareos, delirios, membranas mucosas inflamadas, entre otros.

Por otra parte, es importante destacar que este compuesto tan importante no se encuentra únicamente en productos de belleza. Al tener una dieta balanceada con huevos, granos de cereal, carne, verduras verdes, y leche, nos encontramos ingiriendo el compuesto.

¿Cómo actúa la niacinamida en la piel?

Al aplicar este principio activo directamente en la piel podremos disfrutar de sus numerosas ventajas, como:

Mejora la barrera protectora de la piel del rostro

La molécula ayuda a estimular la producción de ceramidas en el rostro. Las ceramidas son las responsables de mantener íntegro el mando lipídico de la piel. Al aumentar la producción de ceramidas en la piel se pueden combatir los síntomas de la dermatitis atópica y la rosácea.

Además, también reduce la liberación de histamina, por lo que puede aliviar la sensación de irritación y comezón en la piel.

Tratamiento del acné

Una de las características más reconocidas de la niacinamida es su efecto en la reducción de la producción de sebo en la piel. Esta es una de las acciones más importantes para prevenir la aparición de comedones, papulas y otras lesones de acné.

Además, debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias es una excelente alternativa para tratar pieles con tendencia a padecer acné. Mejora la apariencia, enrojecimiento, hinchazón e inflamación del rostro afectado por esta enfermedad.

Efecto despigmentante

Los despigmentates comunes funciona deteniendo la producción de tirosina en la piel. Mientras que esta molécula actúa de forma diferente, una vez formada la melanina en la piel, el compuesto evita que pase a los queratinocitos y se formen manchas en la piel.

Razón por la cual puede ser considerado como un excelente apoyo para el proceso de despigmentación de la piel del rostro.

Disminuye las líneas de expresión y tonifica la piel

Debido a sus propiedades, también favorece la elasticidad de la piel y con esto se logra reducir de forma gradual las líneas de expresión del rostro.

Para finalizar, a veces al buscar nuevos productos solemos encontrar la solución a ese problema de la piel que tantos dolores de cabeza nos ha causado. No te resistas y dale una oportunidad a la niacinamida en tu rutina del cuidado de tu piel.

Deja un comentario