Farmacias que venden Niacinamida

11 / 100

¿Te has preguntado a que se refiere el término niacinamida farmacia? ¿Sera algún tipo de suplemento especial o quizás alguna crema? Aquí te lo explicamos.

¿Se puede conseguir niacinamida en una farmacia?

Las personas suelen usar el término «niacinamida farmacia» para ubicar en internet cuales son los establecimientos que venden este producto.

Pero, la verdad es que es algo generalista. ¿Qué haces con obtener un listado de 10 o 20 farmacias que venden niacinamida? La idea es que consigas exactamente lo que estás buscando, una crema, una loción, un suplemento.

Por eso, nosotros te traemos una pequeña guía de lo que debes buscar en la farmacia según tu objetivo.

Suplementos nutricionales

La niacinamida es un tipo de vitamina B3. La vitamina B3 forma parte del complejo B, una serie de moléculas que se requieren en todo el cuerpo.

Muchas funciones corporales usan este compuesto. Es necesario, por ejemplo, para metabolizar las grasas, carbohidratos y mantener la buena salud de la piel.

Así que, si lo que buscas es mantenerte saludable y aportar nutrientes extra a tu cuerpo los suplementos nutricionales son una buena opción para ti. Aquí vas a encontrar una lista de 20 o 30 micronutrientes esenciales para la vida, entre ellos la niacinamida.

Cuando compres en la farmacia un tarro de suplementos debes fijarte en varios aspectos:

  • En la etiqueta debe aparecer el nombre de niacinamida y vitamina B3. 
  • La concentración de esta molécula suele ser de 300 a 750 mg, cualquier variación en este rango es saludable.

Los precios de estos productos suelen variar mucho entre $10 el más barato y hasta $30 el más caro.

Si estás buscando economizar te sugerimos estar atento a la cantidad de tabletas, el precio y los componentes del tarro. Con estas 3 características podrás hacer un buen análisis que te permita quedarte con el mejor.

Tabletas concentradas

En algunas enfermedades, como, por ejemplo, la pelagra, el acné, la artrosis o carencias nutricionales severas se indica este tipo de productos. Se trata de tabletas comprimidos o cápsulas que contienen como único ingrediente la niacinamida.

Este producto es de venta libre en las farmacias, por lo que, te será muy fácil conseguirlo. Sin embargo, te recomendamos evitar su consumo a menos que tengas una indicación médica.

No debes auto medicarte con este componente porque puede causar intoxicaciones y daño hepático severo cuando se consume de forma inadecuada.  Por regla general, un adulto nunca debe exceder los 3 gramos diarios. 

Productos tópicos

Los bálsamos, cremas, lociones, geles y pomadas son los productos más populares cuando de niacinamida se habla. En un principio se usaban para tratar el acné y algunos otros problemas cutáneos donde hubiera mucha inflamación.

Pero, hoy en día se conoce que la vitamina B3 es un poderoso elemento antiedad. Las personas que usan productos cosméticos con este ingrediente refieren lucir una piel más luminosa, suave con menos manchas y menos arrugas. Esto ha aumentado muchísimo su popularidad.

Sin embargo, si quieres gozar de estos beneficios no puedes escoger cualquier crema. Lo ideal es que ubiques en tu farmacia más cercana aquellos productos que tengan una concentración entre 4 y 10% de niacinamida. Concentraciones menores no suelen ser tan eficientes.

Deja un comentario