Niacinamida en gel 

17 / 100

La niacinamida gel está muy de moda últimamente por los grandes beneficios que aporta a la piel. Te invitamos a conocer un poco más sobre este producto.

¿Qué es la niacinamida en gel?

Se trata de un producto cosmético qué busca mejorar la apariencia de la piel. Por su consistencia (de gel) es ideal para las personas que tienen piel grasa, pero cualquiera puede usarlo.

Este producto existe desde hace varios años. En un principio se usaba para tratar el acné. Pero, en la actualidad se han descubierto las bondades de la niacinamida para mejorar la calidad de la piel, disminuir las mancha y arrugas.

Por eso, cada vez son más las marcas comerciales que agregan esta molécula a sus terapias antienvejecimiento.

¿Cómo saber si es el gel correcto?

Si estás usando un gel de niacinamida es porque quieres mejorar tu acné o la apariencia de tu piel en general. Para esto debes de adquirir productos que tengan una alta concentración.

Para el tratamiento de acné se recomiendan geles que tengan por lo menos un 4% de concentración. Pero si lo que buscas es un efecto estético puedes optar por aquellos que llegan hasta el 10%.

Otro aspecto importante es la combinación de ingredientes. La niacinamida en conjunto con un oligoelemento como el zinc y un antioxidante trae excelentes resultados a tu piel. Siempre y cuando el antioxidante no sea vitamina C. La vitamina C se suele cortar el efecto de la vitamina B3. 

¿Cómo usar la niacinamida en gel?

Este producto es muy sencillo de usar y la verdad resulta bastante segura.

Sin embargo, te recomendamos que antes colocar cualquier producto sobre tu rostro consultes con tu dermatólogo. Porque puede darse el caso de que seas alérgico o que se produzca alguna quemadura en tu piel sensible.

El modo de aplicación va a depender del laboratorio que realice el producto. Algunos productos son aptos para colocarse de día y de noche. Pero otros, por sus excipientes o ingredientes extras, sólo pueden colocarse de noche.

Sin importar cuál sea la hora en que lo uses es esencial que lo coloques después de limpiar tu piel y antes de aplicar tu crema hidratante. Recuerda que los geles tienen una consistencia acuosa, por lo tanto, necesitan ser aplicados antes que otros productos para que la piel pueda absorberlos.

Te recomendamos usar bloqueador solar a diario y más mientras te estés aplicando este gel. Esto va a evitar que tengas reacciones fotosensibles, como manchas o irritaciones.

¿Dónde se consigue?

Este producto es bastante fácil de encontrar. Lo puedes ubicar en farmacias, parafarmacias, tiendas naturistas e incluso en tiendas online como Amazon.

Pero, nosotros te recomendamos adquirirlo en alguna tienda especializada en cosmética o directamente al laboratorio fabricante. Ya que, es en estos lugares donde podrás ubicar aquellos geles que tienen la concentración necesaria entre 4 y 10%.

Si no tienes ninguna tienda especializada cerca de tu casa procurar revisar a detalle la etiqueta del producto. De esta forma verificas que contiene niacinamida y cuál es su porcentaje.

Deja un comentario