Niacinamide rosácea

9 / 100

¿Has escuchado hablar de la niacinamide rosácea? En esta oportunidad queremos hablarte de como este  compuesto te puede ayudar a cuidar la piel de tu rostro y prevenir o tratar la rosácea en la piel.

¿Qué es?

La niacinamide  es un derivado de la vitamina B3 (ácido nicotínico).

Este compuesto es realmente fundamental en el organismo, ya que, forma parte de la molécula NAD. Esta es una molécula que:

  • Se encarga de diversas rutas metabólicas.
  • Funciona como trasportadora de hidrogeno.
  • Interviene en gran cantidad de reacciones de óxido-reducción, entre otros.

Aplicado en la piel, la niacinamide funciona como una barrera protectora. Ayuda a prevenir y bloquear la pigmentación y controlar la producción de sebo del rostro.

También, cuenta con propiedades antiinflamatorias realmente poderosas. Por lo que, es un compuesto indispensable para tratamientos contra el acné, pieles sensibles, rosácea o hipersensibilidad en la piel.

Por otra parte, en nuestra dieta diaria se puede obtener con facilidad este compuesto a través de la levadura, verduras verdes, carne, granos de cereal, leche y huevos.

¿Qué es la rosácea?

La rosácea es una afección común que puede afectar a cualquier persona, pero la mayoría de los casos se registraron en mujeres de mediana edad con una piel clara.

Esta afección se basa en un enrojecimiento de la piel del rostro y vasos sanguíneos fácilmente visibles. Son muchos los casos donde esta condición pasa desapercibida al ser confundida con el acné. Ya que, también pueden aparecer pequeñas protuberancias rojas (parecidas a las espinillas) llenas de pus.

Los síntomas de la rosácea pueden ser visibles por algunas semanas o meses antes de desaparecer por un tiempo. Razón por la cual, es importante diagnosticarla a tiempo y llevar a cabo el tratamiento mientras esta se encuentre en la piel.

Niacinamide rosácea

La rosácea es una enfermedad de la piel que se caracteriza por inflamación generalizada del rostro. A raíz de esto hay daños cronicos en la piel, hiperqueratosis, telangectasias, etc.

Debido a las características antiinflamatorias de la niacinamide esta puede funcionar como un excelente aliado para el tratamiento de la rosácea.

Se llevó a cabo un estudio realizado con 36 pacientes con rosácea. Todos los pacientes fueron tratados con un gel que tenía una concentración de 4% del principio activo. Al finalizar el estudio 24 personas habían mostrado mejoras visibles en el tratamiento de la afección.

Beneficios de la niacinamide en la piel

Este producto no funciona únicamente para el tratamiento de la rosácea. Al ser aplicada directamente en la piel se pueden conseguir grandes beneficios como:

  • Elimina las manchas por la edad o causadas por el sol en la piel.
  • Reduce considerablemente las líneas de expresión.
  • Aumenta la firmeza y elasticidad de la piel.
  • Hidratación profunda.
  • Genera una barrera protectora en la piel contra los daños de los rayos UV.
  • Neutraliza los agentes contaminantes.

Para finalizar, la niacinamide es un componente realmente beneficioso para la piel, el cual podemos conseguir en distintos productos de belleza o adquirir formulas concentradas de este compuesto. ¿Qué esperas para darle una oportunidad?

Deja un comentario